"El aburrimiento es lo que tiene..." Suele decirse, y es que, como dice el dicho "Las manos ociosas son el instrumento del diablo", y aquí me ves, tu Escriba Errático escribiendo sin parar, sin nada que decir y menos ganas, y aún así, ya me ves. Es que me aburro...
Cháchara. Al decir esta palabra (porque al escribir "pronuncio" la palabra en silencio, en mi mente, y me oigo con mi voz mental pronunciándola) me acuerdo de mi madre. No es que sea de esas personas que hablan y hablan y no te dicen nada (yo el primero) sino que tiene una habilidad tal para hilar frases que cuando empieza no sabes a ciencia cierta cuándo acabará con lo que te está contando.
Y los años no hacen sino mejorar su habilidad.
No sé, se me ocurre de repente que tal vez yo heredé su verborrea y ella a su vez de mi abuela, que menuda es ella también, aunque en su caso más que verborrea es una fantasía cuasi ilimitada, algo fuera de lo normal. Se supone que está algo senil ya, y la velocidad a la que inventa su vida no tiene parangón. Es algo realmente asombroso.
Me estoy acordando de esa frase que pronunció supuestamente el conocido como Jesús de Nazaret: "...Se ve la paja en el ojo ajeno mas no la viga en el propio...", tal vez sea eso lo que me pasa hoy.
Es lo que tiene, el aburrimiento...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario